PROCESO DE CONSIGNACIÓN

Sabemos lo importante que son para ti tus artículos de lujo, todo lo que los deseaste en su momento y el precio importante que pagaste por ellos, también sabemos lo difícil que es para ti soltarlos y estar dispuesta a dejarlos ir, dejar que fluya esa energía y dejar que alguien mas los ame como lo hiciste tú.

Nuestra tarea es hacer que la cultura PRE-LOVED te enamore a ti también.

En Bells and Whistles mx ® trabajamos en base a consignación.

Para recibir tus productos y publicarlos en nuestra tienda online y redes sociales es necesario seguir los siguientes pasos:

1) Contáctanos vía WhatsApp  (+52 81 3079 8218)

2) Manda tus fotos de las prendas o artículos que deseas poner a la venta en fondo claro para que se aprecien bien y de diferentes ángulos. 

Es muy importante que nos especifiques que complementos tienes de tus productos por ejemplo: caja original, cubre polvo, nota o factura original, certificado de autenticidad, etc.

Recuerda que entre mas cosas tengas que complementes tu producto mejor se podrá vender.

3) Agenda una cita para revisarlos físicamente y realizaremos un inventario por escrito de lo que dejaras a consignación con nosotros.

En caso que no vivas en monterrey vía WhatsApp te mandaremos detalles y dirección de envío. 

NOTA IMPORTANTE: Todas las prendas y artículos deberán de estar limpios y presentables. En el caso de los zapatos, las suelas lavadas con agua y jabón, y el interior de los zapatos de igual manera sin manchas o partículas de suciedad,  las bolsas limpias por dentro y por fuera.

En caso de que tus artículos requieran un servicio de limpieza y quieras que nosotros lo hagamos por ti, con gusto podemos realizar este servicio con costo adicional, mismo que deberá ser pagado por anticipado, o bien que tú lo realices por tu cuenta este servicio con anterioridad a nuestra cita.

Los precios de limpieza pueden variar de acuerdo al producto.

4) Una vez revisadas las condiciones de tus artículos, y verificada la autenticidad de los mismos , te haremos una propuesta de “precios base”.

5) Cuando los “precios base” sean establecidos y autorizados por ti iniciaremos el proceso de fotos para publicación en nuestra plataforma y te te haremos llegar el contrato de consignación ya con “precios base”.

PRECIOS Y CATEGORÍAS

Los precios acordados para la venta de tus artículos serán cuando el cliente final realice sus pagos en una sola exhibición y en efectivo. Estos precios  serán denominados “precios base”.

Los “precios publicados”  tendrán un incremento del 10% al 16% aproximadamente en referencia al “precio base” ya que esta es la comisión que retienen en automático las instituciones bancarias por pagos con tarjetas de crédito y meses sin intereses.  PayPal es la plataforma que utilizamos para  efectuar el cobro de tus prenda.

 Los pagos en el showroom con tarjeta de crédito, debito o pagos a 3 y 6 meses, también generan esta comisión.

Los precios son establecidos y sugeridos en base a una investigación de tu producto en el mercado actualmente. Verificamos si todavía se puede conseguir en algún establecimiento y su precio actual o su defecto lo comparamos con otro semi-nuevo para poder ofrecerlo en un precio competitivo.

Nuestra sugerencia en precio se basa en varios factores como por ejemplo : año del producto, condiciones de uso, valores agregados que conserves como caja original, cubre polvos, factura o nota, certificado de autenticidad etc.

Tus prendas serán catalogadas en una de las siguientes 4 categorías:

  • NEVER USED (NUNCA USADO)

Prendas que nunca han sido usadas. En algunos casos (no en todos) conservan la nota y las etiquetas originales sobre el producto. Los zapatos no han sido pisados.

El ahorro del cliente final al comprar este producto será aproximadamente del 35% al 45% por debajo del valor “ACTUAL” de dicho producto.

  • PRE-LOVED AS NEW (COMO NUEVO)

Prendas que han sido usadas muy pocas veces ( una o 2 veces ) y que su estética luce perfecta.

El ahorro del cliente final al comprar este producto será aproximadamente de 45% al 55% por debajo del valor “ACTUAL” de dicho producto.

  • PRE-LOVED (USO MODERADO CON CARIÑO)

Prendas que han sido usadas por un periodo considerable y se encuentran en buenas condiciones con señales de uso en su estética.

El ahorro del cliente final al comprar este producto será aproximadamente de 55% al 75% por debajo del valor “ACTUAL” de dicho producto.

  • FAIR PRICE (PRECIO JUSTO)

Prendas que fueron usadas por un periodo largo y constante de tiempo y los productos muestran señales muy notorias y severas de uso. 

Para estos casos se sugieren precios muy por debajo del original.

Es muy importante mencionar que aunque nosotros hagamos una sugerencia en los  precio de venta, la decisión final la tienes .

 

TIEMPOS DE ESPERA PARA SU PUBLICACIÓN

Ya con nuestras prendas en nuestro poder , y con los precios autorizados por ti, procederemos a tomarles fotografías profesionales y las publicaremos en nuestra tienda online y en nuestras redes sociales y serán exhibidas en nuestro showroom.

El tiempo estimado de nosotros de sugerirte precios, acordarlos, proceder a  tomar las fotos y empezarlas a promocionar es se de 15-20 días aproximadamente después de tu cita de consignación.

COMISIONES

En cuanto la venta se realice, podrás recibir la mejor comisión en el mercado. Ofrecemos el 70% del “precio base” de venta.  No incluye las comisiones generadas por PayPal, o Tarjetas de Crédito participantes.

Si se da el caso que algún cliente ofrezca o trate de negociar el precio con nosotros, nos pondremos inmediatamente en contacto contigo para ver si estas de acuerdo con el ofrecimiento.

De no estar de acuerdo le notificaremos al cliente, que el ofrecimiento no fue aceptado. 

COMPROMISO DE EXCLUSIVIDAD

Puedes hacer mención de tus artículos en tus redes sociales personales siempre y cuando utilices nuestras fotografías con la marca de agua de Bells and Whistles mx ®   y hagas referencia que la compra se efectuara por medio de nosotros.

No se podrán publicar las mismas prendas en otros canales de venta mientras estén en nuestra tienda online y en el showroom.

En dado caso que la misma prenda se esta anunciando en otro medio sin mencionarnos, solo procederemos a bajar tu prenda de nuestro sitio y nos pondremos en contacto contigo para que pases a recogerlas.

RETIRO DE MERCANCÍA

Una vez publicada tu mercancía en nuestra tienda online, el periodo mínimo de espera es de 6 meses forzosos (a partir de la fecha de publicación). Después de este tiempo y si tu mercancía no se ha vendido, eres libre de retirarla de nuestro showroom, solo deberás seguir un proceso de baja.

PROCESO DE BAJA

Para recoger la mercancía de nuestro showroom y dejar de anunciarlas en nuestras redes sociales, solo es necesario que te pongas en contacto con nosotros  (no es necesario retirar todo tu stock, puedes hacer retiros parciales o totales). El proceso de baja nos tomará una semana calendario partir de tu solicitud. En este periodo te enviaremos el inventario de tus artículos para tu cierre total o parcial (según sea el caso). Una vez revisado y autorizado por ti, procederemos a preparar tus productos para que puedas pasar a recogerlos. En caso de que algún artículo tuyo haya generado algún costo como servicio de limpieza o composturas (previamente autorizados por ti) solo deberás cubrir el costo de dicho gasto.

Si no vives en Monterrey y tienes programado un viaje para recoger tus pertenencias,  toma en cuenta este tiempo para no interferir en tus planes de viaje.

Si deseas que enviemos tus artículos por paquetería, con mucho gusto lo haremos, solo deberás cubrir el costo del envió previo al mismo, nosotros prepararemos el paquete para ti y te mandaremos fotos del contenido así como la cotización del servicio de paquetería. Una vez efectuado el pago procederemos a mandar la mercancía y te proporcionaremos el número de guía para su rastreo.

 No se hacen devoluciones de productos en sábados ni en domingos.

Gracias por la confianza y estamos muy contentos que nos tomes en cuenta para fomentar la cultura PRE-LOVED.

 

SELL YOUR PAST

BUY YOUR PRESENT

LIGHT UP YOUR FUTURE.

 

Bells and Whistles mx ®

@bellsandwhistlesmx