preguntas frecuentes

POR FAVOR LEE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ANTES DE ESCRIBIRNOS SOBRE ALGUNA DUDA.

1. ¿Cómo sé que lo que estoy comprando es original?

En Bells and Whistles mx ® contamos la asesoría de expertos en materia de autentificación por lo que antes de seleccionar un artículo nos aseguramos que cuente con las características propias de la marca y en la mayoría de los casos también con alguno de los registros que avalan que lo sea tales como  tarjeta de autenticidad, numero de serie, código de producto, factura, nota de compra, lugar de la compra, caja original, cubre polvos entre otros.

2. ¿Puedo ir a ver las cosas físicamente?

Claro que SI! Contamos con un Showroom ubicado en: Ave. Lomas Del Valle 445 Col. Lomas Del Valle en SPGG, NL

El horario de atención es de L-V de 9.00am -7:30 pm.

Si vives fuera de Monterrey y requieres acudir fuera de este horario o en fin de semana, puedes contactarnos vía WhatsAapp  para agendar una cita.

3. ¿Puedo separar algún artículo ?

Sí, contamos con un sistema denominado “25/HOLD” que consiste en depositar solo el 25% del valor ciertos artículos  (pregunta antes de efectuar cualquier deposito si el producto entra o no en esta modalidad) . El tiempo límite para liquidar el artículo es de 3 semanas calendario después de la fecha del deposito. Una vez que nos mandes la ficha de deposito te mandaremos un comprobante de pago y procederemos a poner el articulo fuera de inventario para que no pueda ser comprado por alguien más.

4. ¿Qué pasa si me arrepiento y ya no quiero comprar lo que separe?

En caso de cambiar de opinión con respecto al articulo seleccionado tendrás un crédito a favor del valor del deposito el cual podrá ser aplicado a cualquier otro producto que se encuentre disponible en ese momento y tendrás un lapso no mayor a 4 meses para decidirte en algún otro articulo. No se realizan devoluciones de dinero.  El producto “25/HOLD” se pondrá nuevamente a la venta.

5. ¿Qué pasa si me tardo más de 3 semanas en pagar el resto?

En caso de no finiquitar la compra del artículo “25/HOLD” nos pondremos en contacto contigo para comentarte que tu tiempo de espera ha terminado y que  dicho artículo volverá a ser puesto a la venta, pero no te preocupes, tu dinero está en buenas manos y tendrás un crédito a favor durante un  plazo no mayor a 4 meses después de la fecha del depósito por el monto depositado y podrás hacer uso de el por cualquier otra cosa que tengamos disponible. No se realizan devoluciones de dinero. 

6. ¿Cómo me aseguro que mis datos están protegidos y que mi compra es segura?

Nuestra tienda online cuenta con certificado de seguridad SSL que protege tus datos ante posibles intervenciones ilegales de terceros. El pago mediante OpenPay es completamente seguro, ya que la información viaja entre los servidores de manera encriptada, y cuentan con la certificación de PROSA para el manejo de tarjetas así como la certificación PCI DSS para el resguardo de tu información.

El pago mediante PayPal esta protegido por tecnología SSL además, la transacción es segura ya que el destinatario no recibe tus datos financieros como número de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

7. ¿Cómo me puedo proteger de posibles fraudes?

Tanto OpenPay como Paypal cuentan con análisis de todas las transacciones con un sistema sofisticado anti-fraudes sin costo adicional.  Ambos cuentan con servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana. El pago realizado mediante Paypal, está protegido ya que si ocurre algún problema con una transacción se retienen los fondos hasta que el problema se haya resuelto.

8. ¿Puedo devolver lo que compre físicamente en el showroom?

 NO se aceptan cambios ni devoluciones. por lo cual antes de realizar tu compra tienes que estar seguro que el articulo seleccionado es lo que estabas buscando

9. ¿Puedo devolver lo que compre online ya que al recogerlo en el showroom no fue lo que yo esperaba?

Si por alguna razón ajena a nosotros al momento de recoger tu compra, el articulo no cumplió tus expectativas, podrás intercambiarla ahí mismo y en ese mismo día por otro articulo de igual o mayor precio (no incluye comisiones generadas por PayPal, Openpay,  instituciones bancarias o comisiones por compras a 3 y 6 meses). En caso que sea de mayor precio el nuevo artículo, solo tendrás que pagar la diferencia y listo.  Si en ese momento no encuentras nada que te guste para intercambiarlo, se te mantendrá ese saldo a favor por un periodo no mayor a 4 meses para poder escoger otra cosa. No se realizan devoluciones de dinero.

10. ¿Puedo devolver o cambiar un artículo que compre online y me mandaron por paquetería?

NOTA: en el caso del calzado, no se aceptan devoluciones. por lo que te sugerimos estes segura de que la talla que estas comprando sea la tuya.

En el caso de la ropa y accesorios, si por alguna razón ajena a nosotros al momento de recibir tu paquete, el articulo no cumplió tus expectativas, podrás regresarla siempre y cuando la envíes en un lapso no mayor a 24 horas después de haber firmado de recibido y por paquetería express a nuestro shorwroom en San pedro garza García N.L. (el costo de la paquetería ira por tu cuenta)  y podrás intercambiarla por otro articulo de igual o mayor precio (no incluye comisiones generadas por PayPal, Openpay instituciones bancarias o comisiones por compras a 3 y 6 meses). En caso que sea de mayor precio el nuevo artículo, solo tendrás que pagar la diferencia y listo.  Si en ese momento no encuentras nada que te guste para intercambiarlo, se te mantendrá ese saldo a favor por un periodo no mayor a 4 meses para poder escoger otra cosa. No se realizan devoluciones de dinero.

11. ¿Puedo poner a la venta el mismo artículo que compre con ustedes más adelante?

Claro! Es parte de nuestra filosofía:

SELL YOUR PAST, BUY YOUR PRESENT, LIGHT UP YOUR FUTURE.”

Solo deberás tomar en cuenta que el precio podría variar, y procederíamos a iniciar el proceso de consignación siguiendo los lineamientos del mismo. Para más información sobre el proceso de consignación puedes dar click en “PROCESO DE CONSIGNACIÓN” en nuestra tienda en línea  www.bellsandwhistles.mx

12. ¿Puedo dejar mis cosas a consignación y llevarme otras a cambio?

No aceptamos intercambios de mercancía, ya que cada artículo es de distintos dueños y esperan su pago al momento de la venta.

13. ¿Puedo llevar a clientes potenciales de mis artículos a tu showroom?

Claro! Agradecemos mucho que nuestros mismos consignatarios hagan propaganda de sus artículos y lleven a sus amistades a conocer nuestro showroom, solo es importante que sepas que los tabuladores de comisiones no cambian si tú llevas al cliente.  

14. ¿Puedes mandarme las fotos que le tomaste a mis artículos?

Claro! Te enviaremos las fotos que se subirán a nuestras plataformas digitales, todas ellas vendrán con la marca de agua propia de Bells and Whistles mx ®. Mismas que podrás utilizar en tus redes sociales personales siempre y cuando canalices la venta a nuestra plataforma. 

15. ¿Puedo publicar mis artículos simultáneamente en otro sitio de ventas?

Al entregarnos tus prendas en consignación nos entregas también la exclusividad de cualquier tipo de canal de venta. (otras tiendas en línea, grupos de facebook, ventas en bazares, entre otros). En caso que detectemos que tu(s) productos están siendo publicados en otros medios similares, nos pondremos en contacto contigo para que pases a recoger tus artículos y deberas cubrir los gastos generados al momento tales como promociones en instagram o facebook, sesión de fotos, etc. 

16. ¿Puedo publicar mis prendas en mis redes sociales mientras están contigo?

Apreciamos mucho que nuestros mismos consignatarios hagan promoción de sus artículos en sus redes sociales, siempre y cuando canalicen la venta a nuestra plataforma. Es importante que sepas que los tabuladores de comisiones no cambian si la venta surge de alguna de tus publicaciones. 

17. ¿Puedes poner a la venta mis artículos sin necesidad de que los tengas bajo custodia?

Es necesario que nos entregues lo que quieres vender, ya que todo lo que se publica en nuestra tienda online  para venta lo exhibimos físicamente en nuestro showroom.

18. ¿Puedo llevarme mis cosas el día que yo quiera sino se venden en el tiempo que yo esperaba?

Claro, Cabe mencionar que eres libre de recoger tus productos cuando lo desees. No estas obligado u obligada a tener tus prendas o artículos con nosotros determinado lapso de tiempo, solo deberás seguir un proceso de baja. Para consultar los detalles de nuestro proceso de baja te recomendamos visitar nuestra sección denominada “Proceso de Consignación” ubicada en la sección “BW POLICIES”

19. ¿Que significan las categorias de cada producto?

Estas categorías tienen que ver con las condiciones en el que se encuentra el producto y se clasifican de la siguiente manera:

  • NEVER USED (NUNCA USADO)

Prendas que nunca han sido usadas. En algunos casos (no en todos) conservan la nota y las etiquetas originales sobre el producto. Los zapatos no han sido pisados.

El ahorro del cliente final al comprar este producto será aproximadamente del 35% por debajo del valor “ACTUAL” de dicho producto.

  • PRE-LOVED AS NEW (COMO NUEVO)

Prendas que han sido usadas muy pocas veces ( una o 2 veces ) y que su estética luce perfecta.

El ahorro del cliente final al comprar este producto será aproximadamente de 40-50% por debajo del valor “ACTUAL” de dicho producto.

  • PRE-LOVED (USO MODERADO CON CARIÑO)

Prendas que han sido usadas por un periodo considerable y se encuentran en buenas condiciones y con señales de uso en su estética. 

El ahorro del cliente final al comprar este producto será aproximadamente de 50-80% por debajo del valor “ACTUAL” de dicho producto.

  • FAIR PRICE (PRECIO JUSTO)

Prendas que fueron usadas por un periodo largo y constante de tiempo y los productos muestran señales muy notorias y severas de uso. 

Para estos casos se sugieren precios muy por debajo del original.

20. ¿TIENEN MAS SUCURSALES EN OTRAS PARTES DE LA REPUBLICA?

Por el momento solo contamos con el showroom ubicado en el municipio de San Pedro Garza García N.L. pero tenemos envíos a toda la república y puedes contactarnos via WhatsApp para solicitar un video detallado de el articulo que te interese para que en caso que no vivas en Monterrey tengas una idea mas clara de lo que estas comprando.